Consulta especializada

Escrito por Super User el . Publicado en Uncategorised

La oftalmología es la rama de la medicina que se encarga del estudio del ojo y sus anexos tanto de manera normal como patología. Es la especialidad médica que se ocupa del tratamiento de las enfermedades de los ojos. 

Aunque veamos el ojo como un órgano pequeño está dividido en varias partes, las cuales por separado conforman las subespecialidades oftalmológicas, entre las de mayor demanda tenemos:

-Segmento anterior

-Cornea

-Retina

-Oculoplastia

-Enfermedad  Ocular Inflamatoria  y uveítis

-Glaucoma

-Baja Visión

-Patología  ocular

-Estrabismo

-Neurooftalmología

Entre otras.

Las especialidades de que el Dr. Vizcaíno posee están:

Segmento anterior:

La especialidad en segmento anterior se encarga de las enfermedades  que afectan la parte enterior del globo ocular pero en espacial problemas relacionado con el cristalino incluyendo cirugía de catarata.

Enfermedades inflamatorias oculares y uveítis:

En esta  subespecialidad se manejar las causas inflamatorias  del ojo independientemente del lugar  de las estructuras oculares que estén afectada  asi como también las diferentes causas y sus complicaciones, esto puede incluir algunas enfermedades  con toxoplasmosis, artritis reumatoides y procesos oculares alérgicos. Estas son enfermedades a las cuales hay que prestarle atención ya que pueden afectar de manera irreversible el ojo, de esta manera el diagnóstico precoz y el tratamiento pueden convertirse en el arma decisiva ante estas patologías.