Patología Ocular

Escrito por Super User el . Publicado en web

La Patología Ocular incluye el estudio de los procesos o enfermedades que afectan el globo ocular (las estructuras que lo componen) y sus anexos. Esta especialidad ha avanzado en el tiempo en la misma proporción que lo han hecho la Patología General y la Oftalmología, de las cuales se nutren.El Patólogo Ocular tiene la responsabilidad de poder diagnosticar cualquier patología ocular a través de los cambios histopatologicos del tejido, y de esta forma dar un diagnostico definitivo ante diversas patologías.

Las patologías oculares varían de acuerdo a su grado de benignidad o malignidad, el Dr. Vizcaíno aparte de ser el único patólogo ocular en el país, ofrece su criterio clínico-quirúrgico para el manejo de estas patologías.Este servicio se realiza en un laboratorio histopatologico especializado, donde se adecuan de la muestras extraída (biopsias) de cualquier parte del ojo o incluso el ojo completo y posteriormente a través de un microscopio, poder ver las muestras, describir los cambios en el tejido si los hay, para finalmente dar un diagnósticos de lo observado.

 Estas enfermedades son tratables y curables solo es cuestión de un diagnostico y  tratamiento correcto, lo cual se consigue solo con un especialista bien preparado en el área, por eso es que el Dr. Vizcaíno siempre apuesta en la actualización, innovación y la renovación de conocimientos.