Está aquí: HomeNovedades y Noticias
Rate this item
(0 votes)
El Campamento de verano Villa Verde culminó con su gran espectáculo de cierre, abierto a todos los padres, madres, vecinos y amigos del sector de Villas Agrícolas. Sobre el tema de la protección del Medio Ambiente y de las tradiciones culturales de la República Dominicana los 200 campistas de 4 a 15 años tuvieron una participación en el acto. La conduccion y concepción del espectáculo fue de Raul Sanchez y del profesor Dennis quienes cómo todo el personal de la Fundación hicieron de tripa a corazón para que esta gran fiesta fuera también un gran éxito.
Rate this item
(0 votes)
Dos cientos niños, niñas y adolescentes de Villas Agricolas de 4 a 13 años participaron en el Campamento de Verano Villa Verde 2015. Las actividades fueron organizadas alrededor del tema de la preservación del Medio Ambiente, la recolecta de basura o 3R, la creación de instrumentos de musica con materiales reciclados, paseos y la preparación de un gran especáculo de cierre. Durante el campamento la Fundación Abriendo Camino abrió un grupo piloto para niños y niñas de 4 a 6 años. Frente a la demanda y dada la excelente experiencia, la fundación abrirá para el año escolar 2015/2016 una nueva…
Rate this item
(0 votes)
La Fundación Abriendo Camino ha sido seleccionada por el Ministerio de Cultura en la II Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales. La propuesta llevada por la Fundación consiste en apoyar las tradiciones de Carnaval enraizadas en el sector de Villas Agrícolas que tiene mas de 15 comparsas integradas por jóvenes y niños/niñas de muy escasos recursos, a veces no escolarizados. El objetivo principal es de acercar estos muchachos/as a la Fundación Abriendo Camino con actividades lúdicas y educativas para los mas jóvenes y actividades técnico profesionales para los mayores. Se trata a la vez de indagar sobre las tradiciones culturales de…
Rate this item
(0 votes)
La Fundación Abriendo Camino funciona como un centro operativo del sistema (COS), del INFOTEP. Este programa inició en enero de 2004 con los talleres de electrónica y electricidad y asumió el taller de costura que se impartía en la Iglesia San Mateo Apóstol desde el año 2003. En 2008 se vio la necesidad de ofrecer nuevas alternativas y se iniciaron los cursos de informática, muy solicitados por la población. Gracias a la gran acogida de jóvenes y adultos del sector y de las zonas aledañas se abrieron en septiembre de 2009 los talleres de contabilidad, en marzo de 2010 de…

Redes sociales

Una fundación que trabaja para el bienestar de todos y todas los niños.