Está aquí: HomeSuper User

Operativo Medico y Dental

Published in Programas y Proyectos
Viernes, 05 Febrero 2016 14:58

Este  23 y 24 de Enero 2016. Se llevo a cabo un Operativo  Medico y Dental en el Sector el Mamón Municipio de Guerra,  realizado  por  Alfa y Carlos  Sáenz ,quienes estuvieron localizando los medicamentos  y preparando la logística , apoyado  por La Iglesia de Jesucristo Jehová Rafá a través de  La Fundación  Estrella de Oriente Enmanuel. Esta hermosa obra social fue de gran éxito y bendición para la Gloria de Dios    donde fueron Médicos Generales y Odontólogos  a prestas el servicio, dando  consultoría, entrega de medicina, limpieza dental y empaste.

Le damos las gracias a Dios primero,  luego  Alfa y Carlos Sáenz  a la UNPHU y a cada unos de los miembros de nuestra Iglesia que sirvieron de voluntarios al servicio de esta obras.

Recolectar juguetes

Published in Programas y Proyectos
Viernes, 05 Febrero 2016 14:56

EL  ministerio de la Pastora Margarita Calderón  quien se dedica a recolectar juguetes en los Estados Unidos y en otros países para donar a la República Dominicana,  en conjunto  con la Fundación  Estrella de Oriente Enmanuel  y  La Iglesia de Jesucristo Jehová Rafá con la asistencia de los obreros y voluntarios Alfa y Carlos Sáenz encargado de dirigir el campo blanco en el Sector del Mamón en el Municipio de Guerra, repartieron juguetes aproximadamente a mas de 800 niños de este sector. Este operativo fue de gran bendición para estos pequeños y damos Gracias  y Gloria a Nuestro Señor Jesus Cristo por usarnos para trabajar en Su obra, realizada en Enero 2016.

Repartición de juguetes

Published in Programas y Proyectos
Viernes, 05 Febrero 2016 14:52

Para el mes de Agosto 2015. Nuestra Fundación en conjunto con el apoyo del Ministerio Samaritan Purse y La Iglesia de Jesus Cristo Jehová Rafá, repartimos cajas de juguetes en el  campo blanco  del Sector del Mamón, al grupo de niño que son evangelizados todos los sábados; aproximadamente más de 65 niños de este sector han recibido esta bendición para la Gloria de Dios dentro de nuestro programa de evangelización de niños para  cada niño que asiste sábado tras sábado.

La palabra de de Dios dice. Proverbios 22:6. Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.   

Operativo Social en el Sector del Mamón

Published in Programas y Proyectos
Viernes, 05 Febrero 2016 14:49

En marzo 2015 en el Sector del Mamón de Municipio de Guerra, realizamos un Operativo Social en el cual repartimos alimentos a la comunidad, los lugareños recibieron la colaboración con gratitud. Fueron bendecidas para la Gloria de Dios aproximadamente más de 125 familia.

La palabra de Dios dice, Salmos 41:1. Bienaventurado el que piensa en el pobre; En el día malo lo librará Jehová.

La casa de la Familia Ventura

Published in Programas y Proyectos
Viernes, 05 Febrero 2016 14:47

La Fundación Estrella del Oriente Enmanuel y La Iglesia de Jesus Cristo Jehová Rafá, colaboraron  en la construcción de la casa de la Familia Ventura Días, encabezada por nuestro hermano en Cristo Felipe Ventura Días.

Esta construcción se realizo en el mes de Febrero del 2015; se donó madera, block y cemento. Fuimos testigo del agradecimiento y la gran felicidad que reflejo la Familia Ventura Días, al  recibir esta gran bendición para la Gloria de Dios, realizado todo conforme a su Voluntad.

Esta fundación se complace en ayudar y darle una mano amiga a todo aquel que lo necesita para la Gloria y Honra de nuestro Señor, dejándonos guiar por el Espíritu Santo. 

El Campamento de verano Villa Verde culminó con su gran espectáculo de cierre, abierto a todos los padres, madres, vecinos y amigos del sector de Villas Agrícolas. Sobre el tema de la protección del Medio Ambiente y de las tradiciones culturales de la República Dominicana los 200 campistas de 4 a 15 años tuvieron una participación en el acto.

La conduccion y concepción del espectáculo fue de Raul Sanchez y del profesor Dennis quienes cómo todo el personal de la Fundación hicieron de tripa a corazón para que esta gran fiesta fuera también un gran éxito.

Campamento de Verano Villa Verde 2015

Published in Novedades y Noticias
Domingo, 13 Noviembre 2011 07:19

Dos cientos niños, niñas y adolescentes de Villas Agricolas de 4 a 13 años participaron en el Campamento de Verano Villa Verde 2015. Las actividades fueron organizadas alrededor del tema de la preservación del Medio Ambiente, la recolecta de basura o 3R, la creación de instrumentos de musica con materiales reciclados, paseos y la preparación de un gran especáculo de cierre. Durante el campamento la Fundación Abriendo Camino abrió un grupo piloto para niños y niñas de 4 a 6 años. Frente a la demanda y dada la excelente experiencia, la fundación abrirá para el año escolar 2015/2016 una nueva sección destinada a este público.

II Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales

Published in Novedades y Noticias
Domingo, 13 Noviembre 2011 07:17

La Fundación Abriendo Camino ha sido seleccionada por el Ministerio de Cultura en la II Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales. La propuesta llevada por la Fundación consiste en apoyar las tradiciones de Carnaval enraizadas en el sector de Villas Agrícolas que tiene mas de 15 comparsas integradas por jóvenes y niños/niñas de muy escasos recursos, a veces no escolarizados.

El objetivo principal es de acercar estos muchachos/as a la Fundación Abriendo Camino con actividades lúdicas y educativas para los mas jóvenes y actividades técnico profesionales para los mayores. Se trata a la vez de indagar sobre las tradiciones culturales de Villas Agrícolas, los orígenes de las comparsas y de acercar todo el sector al Carnaval tratando de crear un sello Villas Agrícolas que sea motivo de orgullo y respaldado por todo los sectores del barrio.

Dentro de este marco se realizo un primer encuentro con un grupo de 23 niños y niñas que participan en la comparsa de los Guerreros y que fueron evaluados por Liliana, psicóloga de la Fundación que realizo varias dinámicas con este primer grupo.

Capacitación Profesional (INFOTEP)

Published in Novedades y Noticias
Domingo, 13 Noviembre 2011 07:11

La Fundación Abriendo Camino funciona como un centro operativo del sistema (COS), del INFOTEP. Este programa inició en enero de 2004 con los talleres de electrónica y electricidad y asumió el taller de costura que se impartía en la Iglesia San Mateo Apóstol desde el año 2003. En 2008 se vio la necesidad de ofrecer nuevas alternativas y se iniciaron los cursos de informática, muy solicitados por la población.

Gracias a la gran acogida de jóvenes y adultos del sector y de las zonas aledañas se abrieron en septiembre de 2009 los talleres de contabilidad, en marzo de 2010 de ventas y mercadeo, en junio de 2010 de contabilidad computarizada, diseño de pagina web, instalador de Windows NT y redes; en octubre de 2011 se implementó el taller de auxiliar de farmacia y en enero de 2012, el curso de digitación computarizada. Gracias a estos talleres se capacitan más de 700 jóvenes y adultos cada año a nivel técnico para su inserción en el mercado laboral.

Redes sociales

Una fundación que trabaja para el bienestar de todos y todas las personas.